_
_
_
_
_

Llega a EE UU el estadounidense liberado en Corea del Norte por Jimmy Carter

La mediación del ex presidente ha sido clave para poner fin a la detención de ocho meses de su compatriota

Aijalon Mahli Gomez, el ciudadano de Estados Unidos liberado por Corea del Norte, ha llegado hoy a Boston en un avión en el que también viajaba el ex presidente Jimmy Carter, quien ha sido el artífice de su puesta en libertad.

Gomes fue detenido el pasado mes de enero y condenado a ocho años de trabajos forzosos por entrar ilegalmente en Corea del Norte desde China. La mediación de Carter, que se reunió con las autoridades locales en Pyongyang, ha sido clave para su liberación.

En su viaje, Carter también ha obtenido el compromiso del número dos del Gobierno norcoreano, Kim Jong Nam, de potenciar la desnuclearización de la región y reanudar las conversaciones nucleares a seis bandas.

Más información
Jimmy Carter consigue que Pyongyang libere al detenido estadounidense

A su llegada al aeropuerto, Gomes , de 30 años de edad, con lágrimas en los ojos se ha fundido en un abrazo con su familia.

El ex presidente de EE UU Jimmy Carter saluda a Aijalon Gomes en el aeropuerto de Pyomgyang antes de volar rumbo a Boston.
El ex presidente de EE UU Jimmy Carter saluda a Aijalon Gomes en el aeropuerto de Pyomgyang antes de volar rumbo a Boston.AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_