_
_
_
_
_

La costa este de EE UU se prepara para la llegada del huracán Earl

Carolina del Norte activa la alerta ante la previsión de que el ciclón de categoría 4 toque tierra el viernes.- El paso de Earl por el Caribe deja daños materiales y cientos de personas desalojadas

Tras dejar numerosos daños materiales por el Caribe, el huracán Earl se dirige hacia la costa este de Estados Unidos. Los meteorólogos prevén que el ciclón, que sigue siendo de categoría 4, toque la costa de Carolina del Norte el viernes. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU estima que se pueden producir algunas fluctuaciones en la intensidad del huracán así que es pronto para predecir si mantendrá su actual categoría en los próximos dos días aunque confirman su trayectoria hacia Estados Unidos.

El CNH ha emitido una alerta de huracán (paso del ciclón en 48 horas) para la costa este de Estados Unidos, desde el norte de Surf City en Carolina del Norte hasta la frontera entre este estado y Virginia. El ojo del huracán se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora y se pronostica un giro gradual hacia el norte-noroeste y en esta trayectoria hoy se moverá sobre aguas abiertas del Atlántico.

Más información
El huracán Earl se fortalece y se acerca a la costa de EE UU
La Guardia Costera halla una mancha de petroleo junto a la plataforma siniestrada en el Golfo de México
Las autoridades estadounidenses niegan "signos de crudo" tras el accidente del golfo de México
Earl azota con fuerza el Caribe

El paso de Earl por el Caribe ha dejado numerosos daños pero no ha sido tan destructivo como los expertos temían. El huracán mantuvo una trayectoria noroeste que evitó el impacto sobre las pequeñas islas, lo que habría sido devastador, especialmente para Haití, donde 700.000 personas permanecen todavía sin hogar en las calles por el terremot del pasado mes de febrero.

En la República Dominicana, los vientos y las bandas de lluvias asociados a Earl obligaron a la evacuación de unas 270 personas, que fueron acogidas en refugios oficiales y en residencias de familiares y amigos. En Puerto Rico, las intensas lluvias que causaron inundaciones y el corte de carreteras y del servicio eléctrico en algunas zonas del país. En Antigua y Barbuda, en las Antillas menores, hubo problemas con el suministro de electricidad y unas 200 personas fueron acogidas en los refugios que las autoridades habilitaron ante la amenaza del huracán.

Nueva amenaza

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tras el paso de Earl, los paises caribeños no descansan y se preparan el paso de Fiona, que se formó el lunes en el Atlántico. Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para San Martin y San Barthelemy, y una vigilancia para Antigua, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y las Nieves, Anguila, San Martin, Saba y San Eustaquio.

Hasta el momento este año se han formado seis tormentas tropicales, incluyendo a Fiona, y tres huracanes, dos de ellos, Danielle y Earl, de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE UU (NOAA, por su sigla en inglés) prevé que esta temporada se formen de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar

a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México. La temporada ciclónica del Atlántico comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_