_
_
_
_
_

Irán pide 400.000 euros a cambio de la libertad de una estadounidense

La excursionista Sarah Shourd fue arrestada hace más de un año junto a tres compatriotas.- Teherán les acusa de espionaje

Irán está listo para liberar, bajo fianza, a una de los tres estadounidenses a quienes retiene desde hace más de un año acusados de espionaje, ha informado la cadena oficial en ingles PressTV citando al fiscal de Teherán, Abbas Safari Daltabadi. "La espía estadounidense podría ser liberada por medio millón de dólares [unos 400.000 euros]", ha dicho el fiscal. "Los otros dos excursionistas estadounidenses seguirán en prisión".

Sarah Shourd, Shane Bauer y Josh Fatal fueron detenidos cerca de la frontera de Irán con Irak a finales de julio de 2009.

Sus familias dicen que los tres se encontraban en una excursión de montaña al norte de Irak.

Washington asegura que las acusaciones de espionaje que contra ellos esgrime Irán carecen de fundamento.

Fuentes del Ministerio de Exteriores iraní han llegado a sugerir que podría juzgárseles por entrada ilegal en el país, un delito mucho menor. El ministro de Inteligencia, Heydar Moslehí, declaró el mayo pasado: "han cometido un delito de espionaje" y trató de vincular este caso con los detenidos iraníes en EE UU por tratar de comprar material electrónico prohibido por las sanciones internacionales. La pena capital es una posible condena al delito de espionaje.

Los tres excursionistas detenidos, en una captura de vídeo de YouTube.
Los tres excursionistas detenidos, en una captura de vídeo de YouTube.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_