_
_
_
_
_

Detenido en Suecia un hombre por una amenaza de bomba en un avión hacia Pakistán

El aparato, con 273 personas a bordo, había partido de Canadá, donde se ha recibido la denuncia de que un pasajero llevaba explosivos

Una amenaza de bomba ha obligado al aterrizaje de emergencia en Suecia de un avión que viajaba a Pakistán con 273 personas a bordo procedente de Canadá. Una denuncia efectuada en Canadá sobre la presencia a bordo de un hombre con explosivos, comunicada al piloto, ha desencadenado el aterrizaje. Ya en la pista, el pasaje ha sido evacuado y la policía ha detenido al hombre, en la treintena, al que se está interrogando aunque no se le han hallado explosivos, ni encima ni en su equipaje.

Un portavoz de la policía de Estocolmo, Janne Hedlund, ha relatado que una mujer ha llamado a la policía canadiense desde una cabina después de que el avión hubiese despegado, denunciando que a bordo había una persona que portaba explosivos. Esta persona había logrado pasar todos los controles. Desde la policía de Canadá se ha alertado al piloto, que en esos momentos sobrevolaba el espacio aéreo sueco. Por ello, ha decidido tomar tierra en el aeropuerto de Arlanda, el principal de Estocolmo, que en ningún momento ha suspendido su funcionamiento. Probablemente, el piloto sólo ha explicado al pasaje que se veía obligado a aterrizar por problemas técnicos. Todos los pasajeros han sido evacuados del aparato y la policía ha detenido a la persona denunciada, un hombre de origen paquistaní pero de nacionalidad canadiense.

La policía ha informado de que se está interrogando al sospechoso, pero admite que "no se han encontrado sustancias peligrosas hasta el momento". El hombre ha sido detenido por "preparación de un sabotaje en un avión", según ha informado el portavoz de la policía Kjell Lindgren. El detenido ha sido trasladado a una comisaría y también se está tomando declaración a los pasajeros y los tripulantes del Boeing 777 de Pakistan Airlines que operaba el vuelo PK782 de Toronto a Karachi.

Los pasajeros han abandonado el avión en calma y sin incidentes y el arresto se ha producido de forma pacífica. "El piloto solo informó de que el aterrizaje se debía a razones de seguridad. Todos los miembros del pasaje y de la tripulación están bien", ha declarado Jan Lindqvist, portavoz del aeropuerto de Arlanda.

Los pasajeros evacúan el avión paquistaní que ha aterrizado en Estocolmo por una amenaza de bomba.
Los pasajeros evacúan el avión paquistaní que ha aterrizado en Estocolmo por una amenaza de bomba.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_