_
_
_
_
_

El presidente de la Asamblea de Ecuador pide apoyo para el Gobierno de su país

Fernando Cordero Cueva, de gira en España, afirmó que la democracia ecuatoriana "está en riesgo"

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, estaba de visita en España para participar en una misión diplomática. La situación de su país le pilló en Zaragoza, donde esta noche atendió a los medios de comunicación para hacer un llamamiento de apoyo al Gobierno de su país.

Cordero atendió la crisis en un primer momento a través de su cuenta de Skype (Fernando Cordero Cueva) desde donde atendió las llamadas en los primeros momentos. Pasada la medianoche, afirmó que la democracia de su país "está en riesgo" y aseguró que en su país existe "una conspiración" que "lamentablemente" había utilizado a la policía ecuatoriana para desestabilizar al país.

"Cuánto quisiera estar allá, en las calles, defendiendo la legitimidad de un presidente, que en las urnas no ha sido posible ser vencido", y añadió que los sucesos ocurridos en Quito "quieren destruir nuestra democracia".

Más información
Correa retoma el control en Ecuador y promete una depuración en la policía
Correa anuncia firmeza tras la revuelta policial mientras Ecuador recupera la calma
Golpe a la ecuatoriana

Por su parte, el embajador de Ecuador en Madrid, Galo Chiriboga, explicó en entrevista telefónica que el problema había iniciado por las quejas de los policías que exigían que no les redujera las pensiones pero que "agradecía el apoyo que había recibido durante toda la tarde" de sus colegas diplomáticos y del Gobierno español. Con 400.000 personas, los ecuatorianos son el mayor colectivo extranjero de origen latinoamericano de España. A ellos, Cordero insistió que no debían de temer por la situación en su país y les instó a "darse la mano" en solidaridad por la situación ocurrida.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_