_
_
_
_
_

Cuba protesta por un videojuego en el que se intenta matar a Fidel Castro

El lanzamiento de 'Call of Duty', que comienza con el intento de asesinato del ex presidente cubano, acapara críticas desde el Gobierno y los medios de la isla

Un videojuego de fabricación estadounidense que permite a los jugadores tratar de matar al líder revolucionario cubano Fidel Castro ha despertado la ira en el país este miércoles. Se trata de una espinita más en la agria relación entre Estados Unidos y Cuba.

"Lo que el Gobierno estadounidense no ha conseguido en más de 50 años, lo quiere conseguir ahora virtualmente", se puede leer en un artículo publicado por el diario online Cubadebate . El videojuego en cuestión "glorifica los intentos actuales de Estados Unidos de matar a Castro y estimula actitudes sociópatas entre la juventud americana", según este medio.

El juego, que en gran parte está ambientado en la Guerra Fría, envía a los jugadores a luchar a Rusia, Vietnam y Cuba. Durante una batalla en las calles de La Habana, abren fuego contra los combatientes enemigos mientras persiguen a Castro. Las autoridades cubanas, no obstante, aseguran que Call of Duty refleja la realidad, ya que por lo que dicen ha habido más de 600 intentos de matar a Castro por parte de Estados Unidos, desde que en 1959 tomó el poder y convirtió a Cuba en un estado comunista.

A pesar de las quejas, se espera que el último videojuego de la saga Call of Duty se convierta en un superventas después de su lanzamiento este martes.

Castro, de 84 años, lideró Cuba durante 49 antes de renunciar a la presidencia en favor de su hermano Raúl, debido a su delicado estado de salud, en 2008.

Consumidores acuden a comprar el videojuego 'Call of Duty: Black Ops' el día de su lanzamiento en una tienda de Las Vegas.
Consumidores acuden a comprar el videojuego 'Call of Duty: Black Ops' el día de su lanzamiento en una tienda de Las Vegas.AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_