_
_
_
_
_

Al menos cuatro muertos tras una nueva oleada de ataques contra cristianos en Irak

Las iglesias de la capital se vieron obligadas a suspender las celebraciones de Navidad por la reiteración de atentados

Al menos cuatro personas han muerto hoy en Irak y otras 22 han resultado heridas en varios ataques registrados, en al menos seis de los casos, contra viviendas de cristianos, informan fuentes policiales.

Dos de los fallecidos son ciudadanos cristianos cuya muerte se ha debido a una explosión en el barrio de Al Gadir, al sureste de Bagdad, de acuerdo con las mismas fuentes. En el mismo ataque, que ha causado numerosos daños materiales, han resultado heridas al menos otras tres personas.

Uno de los otros dos fallecidos hoy en Irak ha sido un ciudadano kurdo que ha perecido en el ataque de un grupo armado que lo ha matado delante de su familia tras entrar en su casa, ubicada en el centro de Kirkuk, unos 250 kilómetros al norte de Bagdad. El otro es una persona, de cuya identidad no ha trascendido más, que ha muerto por la explosión de un artefacto cerca de una tienda en Al Faluya, 50 kilómetros al oeste de la capital.

Más información
El Papa pide defender a los cristianos de Irak y de Oriente Próximo
El rescate de rehenes cristianos en una iglesia iraquí acaba en baño de sangre
La yihad contra los cristianos

El resto de víctimas facilitadas por las fuentes policiales se deben a diversos ataques en varias zonas de Bagdad, generalmente perpetrados con artefactos explosivos situados en jardines de viviendas cristianas. Además, tres cohetes katiusha han penetrado en la fortificada Zona Verde de Bagdad, la que alberga las embajadas y los edificios gubernamentales, y han herido a tres personas.

Las iglesias iraquíes han decidido cancelar este año los festejos de Navidad debido a la reiteración de atentados contra cristianos en Bagdad. El pasado 31 de octubre, más de medio centenar de personas, la mayoría mujeres y niños, murieron en la iglesia de Sayida An Nayá en el barrio de Al Karrada a consecuencia de un ataque armado y de la posterior operación para liberar a algunos rehenes que fueron retenidos por los atacantes en el interior del templo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_