_
_
_
_
_

Disturbios provocados por presos en Nochevieja causan un incendio en una cárcel inglesa

El incendio de la prisión de baja seguridad de West Sussex ha destrozado seis bloques y se ha saldado sin heridos

Anoche, durante la celebración del Año nuevo, 40 presos de una cárcel de West Sussex prendieron fuego y destrozaron ventanas e inmobiliario del centro HMP Ford, una prisión a las afueras de Arundel (Reino Unido).

Dos coches de bomberos y 140 policías han logrtado controlar las llamas, que se propagaron de un bloque a otro. A estas horas, la policía antidisturbios habrían controlado la situación, según informa The Guardian.

La asociación de funcionarios de prisiones ha informado de que los reclusos involucrados en los disturbios han sido detenidos, incluídos los seis cabecillas de la revuelta, tres de los cuales habrían sido trasladados a otro centro. Las llamas -que han destrozado seis bloques de celdas, así como el gimnasio y otras instalaciones- han obligado al traslado de otros 160 presos.

Sin heridos

Según un portavoz del ministerio de Justicia, no ha habido que lamentar heridos. Mark Freeman, un portavoz de la Asociación de funcionarios de prisiones, ha informado de que, en el momento del estallido de los disturbios, sólo había dos funcionarios y cuatro empleados a cargo del centro.

Los disurbios habrían comenzado al negarse varios presos a someterse a una prueba de alcohol mediante alcoholímetro. Según Freeman, en el centro se habían encontrado hasta 40 botellas de alcohol vacías, motivo por el cual se estaban intentando realizar pruebas de alcohol a los reclusos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Unos presos escapan de sus módulos, que se consumen por un incendio provocado por unos cuarenta reclusos de la prisión Ford cerca de Arundel, West Sussex (Reino Unido).
Unos presos escapan de sus módulos, que se consumen por un incendio provocado por unos cuarenta reclusos de la prisión Ford cerca de Arundel, West Sussex (Reino Unido).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_