_
_
_
_
_

Italia decide sumarse a Reino Unido y Francia en el envío de militares para asesorar a los sublevados

Los oficiales que van a mandar son para proteger a los civiles y en ningun caso entrenarán a los soldados para el ataque

Italia enviará a diez militares para ayudar a los rebeldes que luchan contra el régimen de Gadafi en Libia, según ha confirmado hoy el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, al término de una reunión con su homólogo británico, Liam Fox. Londres ya anunció ayer que enviaría un número similar de asesores para apoyar al Consejo Nacional de Transición, al que considera un "interlocutor político legítimo".

"Iremos allí donde nos indiquen y donde sean necesarias condiciones de seguridad para dar a los rebeldes conocimientos útiles para hacer frente a un ejército profesional como el de Gadafi", ha manifestado La Russa.

Francia también enviará oficiales de enlace a Libia para proteger a la población civil. El portavoz del Gobierno galo, Francois Baroin, ha especificado que no tiene intención de enviar tropas al país norteafricano para ofrecer entrenamiento militar a los sublevados.

Más información
Cronología: Operación Amanecer de la Odisea sobre Libia
El Congreso aprueba ampliar dos meses la misión española en Libia
Ofensiva de las tropas de Gadafi en el oeste de Libia

En cuanto al despliegue de tropas terrestres, el ministro de Defensa italiano ha subrayado que es "una hipótesis no factible". "Se trata de una hipótesis que no hemos examinado", ha afirmado, subrayando que ni siquiera los rebeldes se la plantean porque no quieren que luego "se les acuse de haber hecho entrar a los cruzados en su territorio".

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, estrecha la mano del presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafa Abdelyalil, durante su llegada a una reunión para hablar sobre la situación en Libia y el proceso de transición democrático, en París (Francia).
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, estrecha la mano del presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafa Abdelyalil, durante su llegada a una reunión para hablar sobre la situación en Libia y el proceso de transición democrático, en París (Francia).EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_