_
_
_
_
_

La ola de protestas en Marruecos crece tras la muerte de un joven

Exigen una investigación policial sobre la muerte de un activista tras las heridas sufridas en una carga policial

Al menos 40.000 personas se han manifestado en Safi, a 350 kilómetros al sur de Rabat, para exigir una investigación policial sobre la muerte en esa localidad de un activista tras las heridas sufridas en una carga policial para sofocar una protesta, ha informadola Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

La manifestaciónha comenzadofrente a la casa de Kamal Amari, de 30 años, que el pasado jueves murió en el hospital Mohamed V de Safi. "Todo el pueblo ha salido hoy a la calle para pedir al Estado que explique lo que ocurrió el domingo 29 de mayo y se presente un informe médico",ha explicadoel responsable de la AMDH en Safi, Hakim Sikok, quienha señaladoque "no hubo presencia de los agentes antidisturbios". Sikokha criticadolas declaraciones oficiales, que indican que el jovenha muertopor problemas respiratorios y no por las heridas sufridas durante una manifestación.

Asimismo, el responsable de la AMDHha sentenciadoque "existen vídeos que muestran cómo los agentes antidisturbios agredieron de forma despiadada a Amari", que pertenecía al movimiento islamista Justicia y Caridad.Ha agregadoque "el joven acudió al hospital un día después de recibir la paliza, porque, como pertenecía al Movimiento 20 de Febrero, tenía miedo de ser detenido por las autoridades policiales". En Rabat, centenares de personashan salidoa la calle para condenar la represión policial durante las manifestaciones pacíficas del pasado mayo, en las que se pedían reformas sociales y políticas. Pancartas con la fotografía de Amarihan protagonizadola marcha.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_