_
_
_
_
_

Nuevas imágenes muestran a Chávez conversando con Fidel Castro en La Habana

En un vídeo ampliado, firmado ayer en La Habana, el presidente venezolano comenta con el líder cubano noticias de la edición del 28 de junio de los diarios 'Granma' y 'Juventud Rebelde'

Los principales noticieros estatales de Cuba han difundido hoy fotografías y nuevas imágenes del vídeo del encuentro sostenido el martes entre Fidel Castro y el presidente venezolano, Hugo Chávez, en un lugar no identificado de La Habana, supuestamente un hospital, donde se recupera de la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido en Cuba el 10 de junio pasado debido a un "absceso pélvico".

Castro y Chávez aparecen con buen semblante, vestidos con ropa deportiva y caminando por un amplio jardín, donde, de pié, leyeron varios titulares de los diarios cubanos Granma y Juventud Rebelde del 28 de junio. En ningún momento ambos líderes hablan del estado salud de Chávez, objeto de múltiples especulaciones en Venezuela, pero hay un énfasis evidente en poner de manifiesto que las noticias que leen son de la prensa del día.

Más información
Fidel y Raúl Castro visitan a Chávez en el hospital donde convalece en La Habana
Chávez, aún convaleciente, reaparece en Twitter tras 12 días de silencio
La ausencia de Chávez desata especulaciones sobre su salud
Venezuela suspende la Cumbre de la CELAC por la enfermedad de Chávez

Chávez, un poco más delgado que cuando llegó a La Habana hace tres semanas, muestra su habitual locuacidad y conversa con Castro sobre diferentes temas y asuntos de política exterior, además de recordar anécdotas del viaje que realizó el líder comunista cubano a Venezuela hace algunos años, durante el cual visitaron la selva amazónica. Luego de caminar al aire libre, Castro, de 84 años, y Chávez, de 56, hablan sentados alrededor de una mesa en una habitación que parece pertenecer a una instalación hospitalaria, acompañados de varias nietas y familiares del mandatario venezolano.

El centro podría ser el mismo donde Fidel Castro fue atendido durante la larga convalecencia que sufrió tras la enfermedad que le apartó del poder en julio de 2006. El hermetismo en Cuba sigue siendo absoluto, y nada se ha dicho del hospital donde se trata, ni de la evolución del paciente ni sobre las causas del "absceso pélvico" que obligaron a la cirugía.

Desde que Chávez llegó a La Habana y fue operado sorpresivamente, el secretismo ha rodeado su estancia en la isla. Sólo el diario oficial Granma publicó el pasado 18 de julio unas fotografías del mandatario venezolano con Fidel y Raúl Castro, cuando ambos fueron a visitarlo al hospital donde se recupera. En esa ocasión, se publicó un breve comentario sobre el estado de salud de Chávez, en el que se decía: "Se recupera satisfactoriamente, cumple las indicaciones médicas y se mantiene en estrecha coordinación con el Vicepresidente y otros ministros venezolanos al tanto de los principales asuntos de su país". Fuera de esto, los medios cubanos lo único que han hecho ocasionalmente ha sido reproducir declaraciones de algunos miembros del Gobierno Venezolano desde Caracas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Fotografía tomada de la televisión en la que aparecen el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, en La Habana. La televisión cubana no hizo mención alguna al estado de salud de Chávez ni dio detalles de dónde se encuentra exactamente.
Fotografía tomada de la televisión en la que aparecen el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, en La Habana. La televisión cubana no hizo mención alguna al estado de salud de Chávez ni dio detalles de dónde se encuentra exactamente.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_