_
_
_
_
_

Chávez reconoce que puede necesitar quimioterapia

El presidente de Venezuela informa en televisión sobre las posibilidades de reforzar el tratamiento que recibe contra el cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha vuelto a hacer uso de la televisión para informar sobre su estado de salud. Esta vez ha sido para explicar que los médicos no descartan aplicarle radio o quimioterapia en el siguiente paso del tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado recientemente en Cuba.

Chávez ha asegurado encontrarse en una "segunda etapa" del tratamiento contra el cáncer y en la siguiente fase puede que se requiera "la aplicación de radioterapia o quimioterapia para atacar duro, con caballería, cualquier posibilidad latente que haya allí", dijo Chávez en contacto telefónico con la cadena estatal Venezolana de Televisión.

Según el jefe de Estado, la recuperación ha sido muy exitosa y, a menos de un mes de la segunda operación a la que fue sometido en Cuba, ya realiza actividades que hace tres semanas nadie se imaginó que podría hacer. Chávez ha resaltado que el tumor extraído era del tamaño de "una pelota de béisbol".

Más información
Rousseff ofrece a Chávez tratarse de su cáncer en Brasil
Chávez anuncia que tiene cáncer
Chávez, operado en La Habana de un absceso pélvico
Chávez regresa a Caracas por sorpresa
Varios expertos creen que Chávez sufre cáncer de colon
Hugo Chávez se tratará del cáncer en Brasil

Chávez ha agradecido nuevamente las palabras de muchas personas que le han dado ánimos. "Mucha gente me ha dicho que ha sobrevivido a un cáncer, Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) que me llamó, (Fernando) Lugo (mandatario paraguayo) que vino, y así hay muchos", ha contado el jefe de Estado.

"No es tan grave como algunos quisieran"

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Chávez ha salido al paso, nuevamente, de los rumores que, asegura, se mantienen y que lo señalan como un moribundo con el colon y el estómago "picados en cuatro pedazos" y asegurado que su cáncer no es "como algunos quisieran", dando a entender que no está grave. Además, ha recordado que el fallecido expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, le contó en una oportunidad que "la oligarquía argentina" pintó las paredes de Buenos Aires cuando se enteró que la primera dama, Evita Perón, sufría un cáncer.

"Parece que aquí también sacaron eso del fondo de su alma oscura y tenebrosa, pero aquí decimos viva la vida y lucharemos contra todos los tipos de cáncer, cáncer moral del capitalismo, ese cáncer que acaba con el mundo, el imperialismo", ha reiterado Chávez. El mandatario venezolano ha asegurado que en las próximas horas se reunirá con los médicos para recibir más indicaciones sobre sus tratamientos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, en una fotografía cedida hoy por el Palacio de Miraflores, durante una ceremonia religiosa en la que recibió la 'unción de los enfermos'
El presidente venezolano, Hugo Chávez, en una fotografía cedida hoy por el Palacio de Miraflores, durante una ceremonia religiosa en la que recibió la 'unción de los enfermos'EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_