_
_
_
_
_

Hallados otros 11 cadáveres en la ciudad de Veracruz

La ola de violencia deja más de 40 muertos en apenas dos días

Al menos 11 cadáveres han sido encontrados esta madrugada en distintos puntos del área metropolitana de la ciudad de Veracruz, ubicada en el estado homónimo, en el sureste de México, según fuentes oficiales citadas por los medios de comunicación locales. El hallazgo se produce apenas 48 horas después de que 35 cadáveres fueran abandonados supuestamente por los narcos en dos furgonetas en una autopista de la ciudad. Como aquellos, los fallecidos fueron torturados antes de morir asfixiados, según las primeras informaciones.

Las fuentes consultadas por el diario El Universal apuntan a que entre las 17.00 y las 19.00 del jueves (medianoche y dos de la madrugada en España) las autoridades han encontrado cuatro cadáveres en la colonia Zaragoza, tres en la colonia Vista Bella, otros tantos en la colonia Coyol y uno en el municipio de Boca del Río, perteneciente al área metropolitana de Veracruz.

Más información
La policía mexicana encuentra 35 cadáveres abandonados en Veracruz

Los cuatro cuerpos hallados en la colonia Zaragoza han sido arrojados a la entrada de la escuela primaria General Ignacio Zaragoza y de un templo mormón, informó Efe. Sin embargo, las fuentes citadas por Milenio suman otros tres cadáveres que habrían aparecido en una zona conocida como El Medano del Perro, con lo que el balance de víctimas asciende a catorce. Si bien, todos los medios de comunicación coinciden en que los cuerpos presentan signos de violencia. De hecho, las primeras hipótesis apuntan a que las víctimas podrían haber sido estranguladas. Los responsables de estos crímenes han conseguido abandonar los cuerpos a pesar del amplio despliegue policial y militar ordenado en la ciudad con motivo de la celebración de un evento al que han acudido la fiscal general de México, Marisela Morales, y los fiscales y presidentes de los tribunales superiores de justicia de todo el país.

Este hallazgo se produce apenas dos días después de que las autoridades mexicanas encontraran 35 cadáveres en dos camionetas abandonadas en Boca del Río. En su mayoría, las víctimas son miembros de Los Zetas, la mayoría con antecedentes por graves delitos, y fueron supuestamente ejecutados por el rival Cártel del Golfo.

Familiares de los 11 fallecidos encontrados ayer en Veracruz, frente a la morgue.
Familiares de los 11 fallecidos encontrados ayer en Veracruz, frente a la morgue.YAHIR CEBALLOS (REUTERS)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_