_
_
_
_
_

El dictador será enterrado en 24 horas

Gadafi será enterrado dentro de 24 horas en un cementerio musulmán y su cadáver será tratado “con dignidad”, según ha declarado a Reuters un alto responsable militar del Consejo Nacional de Transición (CNT). Tras una jornada de violencia y festejos por la muerte del dictador, los libios despiertan en el primer día sin la sombra del dictador sobre sus cabezas.

Tras una jornada de violencia y festejos por la muerte de Gadafi, los libios han despertado en el primer día sin la sombra del dictador sobre sus cabezas. Arranca una nueva era en la que el Consejo Nacional de Transición libio intentará acelerar la transición y declarar la total liberación del país.

Gadafi, capturado, según la BBC. La cadena británica anuncia que Gadafi ha sido capturado, después de que las fuerzas rebeldes informaran de que se habían hecho con Sirte, el último bastión del exlíder libio, según fuentes del Consejo Nacional de Transición. http://cort.as/1GbZ
fwd @pablox: Gadafi ha sido capturado y está herido en ambas piernas, asegura el coronel Abdel Majid, del Consejo Nacional de Transición
Las fuerzas armadas del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio habían anunciado poco antes la liberación total de Sirte, último bastión de las brigadas fieles a Muamar al Gadafi, según el canal de televisión catarí Al Yazira. http://cort.as/1GYh (Foto: AFP)
fwd @pablox: Hace dos horas que los rebeldes han anunciado la toma de Sirte, la ciudad natal de Gadafi y donde se creía que se escondía. "Está capturado y herido en ambas piernas, está siendo trasladado en ambulancia",dice el dirigente del CNT Abdel Majid por teléfono a Reuters.
fwd @pablox: La misma fuente del CNT informa a Reuters de que Gadafi fue capturado en Sirte cuando trataba de huir de la ciudad en un convoy que ha sido bombardeado por la OTAN
Aquí tenéis la noticia en la que os contamos que el Consejo Nacional de Transición libio, el Gobierno de los rebeldes, anuncia que Muamar el Gadafi ha sido capturado, herido en ambas piernas. http://cort.as/1GYh
El ministro de Inmigración libio, Alí Errishi, ha asegurado en declaraciones a Al Yazira que Gadafi está custodiado por soldados rebeldes. "Confío mucho en mis fuentes", dice el ministro. Lo recoge el diario The Guardian: http://cort.as/1Gbo
Celebraciones en Sirte tras la caída del bastión de Gadafi. La fotografía está tomada antes del anuncio por parte del CNT de la muerte del dirigente libio. (Foto: REUTERS, ESAM OMRAN AL-FETORI)
fwd @pablox: La fuente de Reuters entre los combatientes asegura que Gadafi estaba escondido en un agujero y gritó: "¡No disparen, no disparen!".
fwd @ramonlobo: Fuentes citadas por la cadena Al Yazira confirman que ha sido capturado un alto cargo del antiguo régimen. Los rebeldes afirman que se trata de Muamar el Gadafi. Ni EEUU ni la OTAN tienen confirmación oficicial.
El jefe del Consejo Nacional de Transición comparecerá en unos minutos ante los medios, según Al Arabiya.
fwd @pablox: Fuentes del CNT aseguran a Al Yasira que Abu Bakr Younus Jabr, el jefe de las fuerzas que defendían al dictador, ha muerto en la operación en la que Gadafi ha sido supuestamente capturado y herido.
fwd @pablox: La televisión libia, citada por Al Yasira, dice que Gadafi ha muerto.
fwd @ramonlobo: Los rebeldes libios aseguran que el convoy en el huía Muammar el Gadafi de Sirte fue atacado por la OTAN
fwd @pablox: Fuentes de la OTAN siguen los acontecimientos en Libia, pero aseguran que los detalles de lo que ha sucedido con Gadafi "van a tardar en confirmarse".
La televisión Al Yazira retransmite imágenes de las celebraciones en Sirte tras la noticia de la captura de Gadafi. http://cort.as/1GBm
El portavoz el Gobierno de Muamar el Gadafi, Musa Ibrahim, ha sido detenido también, asegura el CNT. La fuente lo ha visto en persona. Reuters.
Reacciones internacionales a la posible detención de Gadafi. En Holanda, el primer ministro lo cataloga como "buenas noticas" si es cierto. En Rusia, el presidente Medvedev ha dicho que de confirmarse la noticia es el pueblo libio el que debe decidir el destino del dirigente.
fwd @ramonlobo: Directo (livestream) de Al Yazira: http://cort.as/0VFK
La OTAN pide tiempo para confirmar las informaciones sobre la captura de Gadafi. El desarrollo de los acontecimientos "llevará tiempo para confirmarlo", dice una autoridad de la Alianza citada por Reuters.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_