_
_
_
_
_

Hugo Chávez : "Estoy libre de enfermedad"

El presidente venezolano afirma que el tratamiento de su enfermedad en Cuba ha "concluido de manera exitosa"

Hugo Chávez, en el santuario del Santo Cristo de la Grita.
Hugo Chávez, en el santuario del Santo Cristo de la Grita.David Fernández (EFE)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado hoy que ha conseguido superar el cáncer que padecía. A la vuelta de un viaje a Cuba para someterse a análisis que, ha dicho, "permitieron verificar científicamente que no hay células malignas activas en este cuerpo". Chávez fue operado de un tumor en junio en La Habana.

"Estoy libre de enfermedad, sin embargo habrá que seguir monitoreando cada cuatro meses para verificar el buen ritmo y la buena evolución de lo que fue una enfermedad", ha dicho al volver de Cuba a La Fría, en el Estado de Táchira, en la frontera con Colombia. Durante estos meses, su enfermedad tuvo alcance político por la incertidumbre que generó y las luchas de poder dentro del aparato chavista, que él trató de acallar con su regreso. El presidente ha viajado a La Fría para cumplir, según ha explicado, una promesa con el santo Cristo de La Grita: "Hace cuatro meses exactos estábamos en plena intervención quirúrgica; yo quiero dar gracias a Dios y por eso la promesa".

El dirigente explicó que los análisis han revelado que las cirugías a las que fue sometido en junio, primero de un absceso pélvico y después de un tumor canceroso, han cicatrizado, y el tratamiento de quimioterapia no ha dejado rastros de toxicidad en su cuerpo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_