_
_
_
_
_

Un atentado suicida causa dos muertos en el Kurdistán turco

Una mujer se inmola cerca de una sede del oficialista Partido Justicia y Desarrollo El ataque ocurre en el 88 aniversario de la fundación del Estado turco

Policías turcos inspeccionan la zona donde se produjo un atentado en Estambul el pasado 26 de mayo.
Policías turcos inspeccionan la zona donde se produjo un atentado en Estambul el pasado 26 de mayo.EFE

Tres personas han muerto y una veintena más han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado por una mujer este sábado en la localidad de Bingöl, en el sureste de Turquía de mayoría kurda. La explosión se produjo hacia las 13.00 horas. Entre los muertos está la responsable del atentado. El atentado habría sido perpetrado cerca de una sede del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), el partido islamista moderado en el Gobierno turco.

En las primeras imágenes emitidas por la televisión turca, el ataque ocurrió en una de las principales avenidas de la ciudad. La explosión alcanzó a un restaurante y una juguetería cercanos. El gobernador de Bingöl, Mustafa Hakan Güvencer, ha explicado a la televisión estatal que una veintena de personas han sido ingresadas debido a las heridas causadas por el ataque y que por lo menos tres están graves.

En la zona opera el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que se alzó en armas contra el Estado turco en 1984 para reivindicar la independencia de la región de mayoría kurda del sureste del país. Desde entonces han fallecido más de 40.000 personas.

Bingöl es un pueblo situado en el Kurdistán turco y cuenta con una población de unos 86.000 habitantes. También se sitúa a unos cientos de kilómetros al oeste de Van, donde se produjo el terremoto que ha causado más de 500 víctimas. El ataque ha ocurrido el día que Turquía celebra el 88 aniversario de la fundación del Estado turco, en 1923.

 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_