_
_
_
_
_
CRISIS POLÍTICA EN EL SUR DE EUROPA

Berlín rechaza la división de la eurozona

Un portavoz de Merkel asegura que Alemania cuenta con todos los socios de la moneda única

Merkel comparece ante los medios en Berlín.
Merkel comparece ante los medios en Berlín.EFE

El Gobierno alemán desmiente “categóricamente” que ParÍs y Berlín negocien para fundar un núcleo duro que reduzca la eurozona. Steffen Seibert, portavoz de la canciller, Angela Merkel, ha asegurado que Alemania persigue todo lo contrario: "El Gobierno quiere estabilizar la eurozona en su conjunto”. Seibert ha calificado además “increíbles y falsas” las informaciones sobre los planes de Alemania y Francia para reducir el euro.

Según Berlín, las informaciones sobre los planes de reducir la eurozona provienen de personas ajenas a los círculos de la política europea de Alemania

Fuentes próximas a la canciller aseguraban esta mañana que, cuando Merkel dijo en Cannes, durante la pasada reunión del G-20, que “Europa está bien pertrechada” para un eventual abandono griego del euro, se refería exclusivamente al referéndum sobre el rescate europeo que había convocado el primer ministro griego, Yorgos Papandreu. La presión desde dentro y fuera del país llevó al líder de los socialistas griegos a recular en la proposición de consulta.

Una vez anulado el referéndum, Berlín ha querido disipar cualquier sospecha de que las palabras de Merkel fueran una declaración de intenciones. Según Berlín, las informaciones sobre los planes de reducir la eurozona provienen de personas ajenas a los círculos donde se prepara la política europea de Alemania.

En el Gobierno aseguran que cualquier plan que dividiera la eurozona sería “imposible de llevar delante” con el actual ministro de Hacienda, Wolfgang Schäuble, y la canciller, Angela Merkel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_