_
_
_
_
_

El secretario de Educación de México padece cáncer de médula ósea

Alonso Lujambio está ingresado por problemas renales desde el 23 de octubre

Salvador Camarena

Alonso Lujambio, secretario de Educación de México, ha sido diagnosticado con mieloma múltiple en etapa inicial y el pasado jueves inició un tratamiento para tratar ese mal, según ha informado este viernes la presidencia de la República. El pronóstico es “favorable” agregó la oficina del mandatario Felipe Calderón en un día marcado por la tragedia ante la muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y siete de sus colaboradores, que fallecieron al caer el helicóptero en que viajaban.

“Debido a que el mieloma múltiple se encontró en fase inicial, los especialistas encargados de su atención esperan que en un par de semanas el maestro Lujambio pueda continuar con su recuperación fuera de las instalaciones hospitalarias”, informó la presidencia de la República mediante un comunicado.

Lujambio está ingresado por problemas renales desde el 23 de octubre, si bien la noticia de los problemas de salud del secretario no se conocería hasta más de una semana después. La presidencia adelantó este viernes que el secretario de Educación “despachará de nueva cuenta desde su oficina conforme la valoración médica lo permita”.

Nombrado en ese cargo en abril de 2009, Lujambio antes ya contaba con un amplio reconocimiento por su solidez intelectual, su trabajo como consejero electoral y su desempeño como funcionario del instituto para la transparencia, conocido en México como Instituto Federal para el Acceso a la Información. Además en algún momento fue mencionado como un aspirante a la candidatura presidencial del partido Acción Nacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_