_
_
_
_
_

Juan Luis Cebrián: “Hay que crear una gobernanza global”

El expresidente Betancur y el vicepresidente Garzón debatieron en un acto de la Fundación Santillana en Bogotá sobre gobernanza y derechos humanos

Inauguración de la jornada de debate sobre Gobernanza y Derechos Humanos en Bogotá.
Inauguración de la jornada de debate sobre Gobernanza y Derechos Humanos en Bogotá.

“La sociedad está cambiando y hay que crear una gobernanza global, la libertad individual debe ser universal”, afirmó Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS, durante la jornada de reflexión y debate sobre Gobernanza y Derechos Humanos organizada el viernes en Bogotá por la Fundación Santillana, con la colaboración de la Vicepresidencia de la República y la Academia Colombiana de la Lengua, el apoyo académico de las universidades Externado de Colombia, de los Andes (Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo) y Tecnológica de Bolívar y el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los panelistas analizaron la importancia y la directa relación existente entre el respeto y la lucha por la defensa de los derechos humanos y su repercusión en la gobernabilidad. El presidente del consejo del Grupo PRISA instó a la preservación de los derechos humanos teniendo en cuenta las variables culturales.

En el acto inaugural intervinieron el expresidente de Colombia Belisario Betancur; el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, el Director de la Academia de la Lengua, Jaime Posada. También participaron, entre otros, el rector de la Universidad Externado de Colombia, Fernando Hinestrosa; el magistrado de la Corte Constitucional Mauricio González Cuervo y los excomisionados de la Paz Víctor G. Ricardo y Daniel García-Peña.

Los asistentes a la jornada, que debatieron sobre la diferencia entre gobernanza y gobernabilidad, destacaron el valor del diálogo y el respeto a los derechos humanos como medio para lograr la paz en Colombia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_