_
_
_
_
_

Antonio Elorza

ANTONIO ELORZA (Madrid, 1943)

Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, su labor profesional se ha desarrollado, sobre todo, en el campo de la historia del pensamiento político y en los temas de política internacional. En la actualidad imparte Historia del poder en los grados de Ciencias Políticas y de Relaciones Internacionales.

Antonio Elorza es autor de varios libros sobre política española e internacional, entre los que sobresalen Tras la huella de Sabino Arana (2005); Umma. El integrismo en el Islam (2004); y Los dos mensajes del islam (2008). Es colaborador habitual de El País y de El Correo, en el País Vasco y publicó con frecuencia en medios como Triunfo, Cuadernos para el Diálogo y Cuadernos de Ruedo Ibérico.

En su faceta política, “sucesión de intentos y sobre todo de fracasos”, en sus propias palabras, Elorza fue miembro del Comité Central del PC de Euskadi, expulsado desde el PCE por nacionalista; participó en la formación de Euskadiko Ezkerra y formó parte del grupo fundador de Izquierda Unida.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_