_
_
_
_
_

Daniel Duquenal

DANIEL DUQUENAL

Biólogo e ingeniero venezolano, trabajó varios años como investigador en Estados Unidos hasta que regresó a su país en 1998 por compromisos familiares. Duquenal publica el blog en inglés Venezuela news and views desde el año 2003. Desde ese blog se ha dado a conocer por sus colaboraciones en otros medios de comunicación, desde la BBC a publicaciones locales u otros blogs.

Venezuela news and views es un blog político de crítica al presidente Hugo Chávez, bien con análisis o con reportajes. El autor atribuye el éxito del blog a adoptar un enfoque liberal, en términos de Estados Unidos, o de centroizquierda, en términos europeos. En el año 2003 era toda una novedad que alguien identificado con la izquierda democrática fuera un firme opositor a Chávez.

Daniel Duquenal, que volvió a Venezuela para hacerse cargo de un negocio familiar en San Felipe, confiesa ser el más sorprendido al ver la influencia de su blog, escrito en origen en inglés para sus amigos norteamericanos. Su empeño empresarial tiene asimismo un valor destacado en un país, donde la mitad del sector privado ha cerrado en la última década.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_