_
_
_
_
_

Exteriores recomienda "abandonar Siria de forma inmediata"

El Ministerio alerta del riesgo que la cancelación de vuelos comerciales dificulte la salida del país Los españoles residentes son unos 850, la mayoría casados con ciudadanos sirios

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha subido el nivel de alerta sobre para los españoles en Siria. En una actualización de los avisos de viaje, Exteriores desaconseja los desplazamientos al país y recomienda “a todos los españoles que se encuentren en Siria que abandonen de forma inmediata el país por medios comerciales, mientras estos funcionen con regularidad”. Los ciudadanos españoles contabilizados en el registro de matrícula consular de Damasco son 740 pero se estima que los que residen en el país sean unos 850, en mayoría casados con ciudadanos sirios.

Desde Exteriores aseguran que la nueva recomendación no se debe a un hecho puntual, sino que es una consecuencia a las nuevas sanciones aprobadas el domingo por la Liga Árabe y a las cada vez mas numerosas suspensiones de vuelos comerciales que hacen más difícil abandonar el país en caso de necesidad. “Por otra parte –se lee en la nota del ministerio– el deterioro de la seguridad de las comunicaciones interiores en Siria así como las limitaciones que las autoridades sirias están imponiendo a la libertad de movimiento de los diplomáticos extranjeros dentro del país puede conllevar la dificultad de prestar asistencia consular fuera de Damasco”.

Las líneas aéreas de Emiratos Árabes Unidos han anunciado hoy miércoles que suspenderán sus vuelos con Siria a partir de la próxima semana, en cumplimiento de las sanciones impuestas por la Liga Árabe, según informó este miércoles Gobierno de Dubai a través de su cuenta de Twitter.

Exteriores ha reiterado la recomendación de evitar la zona sur del país (especialmente la ciudad de Deraa), la costa (provincias de Latakia y Tartús), las provincias de Homs e Idleb, las ciudades de Hama, Deir Ezzor y Abu Kamal, así como los barrios periféricos de Damasco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_