_
_
_
_
_

Mueren tres soldados de la OTAN al explotar un artefacto en el este afgano

La explosión ha sido reivindicada por los talibanes que han asegurado que el suceso tuvo lugar en la provincia de Wardak

Tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto en la explosión de una bomba artesanal en el este del país, según ha informado la Alianza en un breve comunicado. La misión no ha precisado más detalles y se ha limitado a recordar que, según su política de comunicación, anunciar la nacionalidad de los fallecidos forma parte de las prerrogativas del país correspondiente.

La explosión ha sido reivindicada por un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, que ha asegurado a la agencia afgana AIP que el suceso tuvo lugar en el distrito de Saydabad, en la provincia de Wardak, y que cuatro soldados murieron víctimas de la explosión.

Hasta ahora han muerto este año en Afganistán, sin contar este ataque, un total de 539 soldados extranjeros, de acuerdo con datos del portal independiente icasualties.org. Casi 400 son de nacionalidad estadounidense. Este año es ya el segundo más sangriento para el contingente de la OTAN en Afganistán tras el 2010, durante el que fallecieron 711 militares.

Los talibanes luchan por derrocar al Gobierno afgano, encabezado por Hamid Karzai y lograr la salida inmediata de las tropas extranjeras desplegadas en el país (140.000, de los que 100.000 son norteamericanos), con vistas a implantar un régimen integrista islámico. Precisamente, la ISAF ha trasladado el foco de sus operaciones del sur de Afganistán al este, a lo largo de la frontera que comparte con Pakistán y donde los talibanes plantan mayor batalla a las fuerzas de la coalición.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_