_
_
_
_
_

Cuatro muertos y 49 desaparecidos al hundirse una plataforma rusa

La estructura naufragó cuando era remolcada hacia la isla de Sajalin, en el Pacífico ruso

Foto de archivo de la plataforma Kólskoye, que se hundió esta madrugada en el mar de Ojotsk.
Foto de archivo de la plataforma Kólskoye, que se hundió esta madrugada en el mar de Ojotsk.AFP

La plataforma petrolera Kólskoye, en el mar de Ojotsk en Rusia, se ha hundido hoy en medio de una tormenta de nieve, olas de seis metros y vientos huracanados. De sus 67 trabajadores, cuatro han muerto y 49 están desaparecidos, según el Ministerio de Emergencia ruso. La plataforma naufragó cuando era remolcada hacia la isla de Sajalin -en el Pacífico ruso- y se encontraba a 200 kilómetros de ella.

De la tripulación, 14 han podido ser rescatados con vida, algunos con síntomas de congelación y lesiones. El Ministerio de Emergencia ha informado en un comunicado que se han enviado escuadrones de rescate por aire y mar en busca de los desaparecidos.

Los equipos de rescate han encontrado vacías las cuatro balsas cubiertas que llevaba la plataforma naufragada. No obstante, aún se mantienen las esperanzas de salvar a más náufragos ya que todos los tripulantes y pasajeros de la plataforma disponían de medios hidrotérmicos individuales de salvamento que permiten sobrevivir en las gélidas aguas del Pacífico ruso.

Según las autoridades rusas, el hundimiento de la plataforma Kólskoye no representa un peligro ecológico. 

La situación del remolcador Neftegaz-55 se ha complicado cuando se encuentra a más de 300 millas del puerto más cercano. Según el capitán, las bombas del buque apenas logran evacuar el agua que se filtra en la sala de máquinas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_