_
_
_
_
_
TRAGEDIA EN ITALIA

Localizado el cadáver de otra pasajera del crucero 'Costa Concordia'

Son ya 12 los cuerpos sin vida encontrados en el interior del crucero naufragado

Los servicios de rescate trabajan junto al crucero naufragado.
Los servicios de rescate trabajan junto al crucero naufragado.PIER PAOLO CITO (AP)

Los servicios de rescate italianos han localizado hoy el cadáver de una mujer entre los restos del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado día 13 en aguas de la isla del Giglio, en el litoral de la Toscana, según ha confirmado la Guardia Costera.

El cadáver fue localizado alrededor de las 13.30 en el área de popa y llevaba el chaleco salvavidas. De este modo, la cifra de víctimas mortales en el naufragio se eleva a 12, entre ellos un turista español y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana, y una veintena de desaparecidos.

Los especialistas de la Marina Militar italiana han abierto hoy nuevas vías de acceso, mediante el uso de cargas explosivas, al interior del puente 5 de los restos del crucero Costa Concordia. Estas nuevas aperturas en la estructura de la nave permitirán a los buzos seguir sus inspecciones en una zona del barco donde, según varios testimonios de supervivientes, se hallaban numerosos pasajeros en el momento de la evacuación, informan los medios de comunicación italianos.

La búsqueda de la veintena de desaparecidos por parte de los buzos sigue así adelante, después de que tuviera que ser interrumpida durante la mayor parte de la jornada de ayer al registrarse un nuevo movimiento del buque.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_