_
_
_
_
_

Jorge G. Castañeda

JORGE G. CASTAÑEDA (México DF, 1953)

Fue secretario (ministro) de Relaciones Exteriores de México y buscó ser candidato independiente a la Presidencia de la República. Ha sido profesor durante más de 25 años en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente es catedrático en la Universidad de Nueva York.

Ha escrito una quincena de libros, muchos de ellos publicados en toda América Latina, Estados Unidos y Europa, traducidos a una decena de idiomas. Entre sus obras sobresalen Límites en la amistad: México y Estados Unidos; La utopía desarmada; La vida en rojo; y Mañana o pasado, el misterio de los mexicanos; y en colaboración ¿Y México por qué no?, con Manuel Rodríguez; El narco: la guerra fallida, con Rubén Aguilar; Un futuro para México y Regreso al futuro, con Héctor Aguilar Camín.

Jorge G. Castañeda reside entre México y Nueva York y es articulista del diario mexicano Reforma y del español EL PAÍS, así como de la revista Time. Asimismo es miembro de la junta de gobierno de Human Rights Watch, de la American Academy of Arts and Science; y de la American Philosophical Society.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_