_
_
_
_
_

Carlos Yárnoz

Periodista, corresponsal de EL PAÍS

(Artajona, Navarra. 1953).

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1972-1977). Su primer trabajo como periodista lo desarrolló en la Agencia Europa Press, donde estuvo de responsable del turno de noche para, posteriormente, desarrollar diversas coberturas informativas sobre reformas lanzadas por el entonces Gobierno de Unión de Centro Democrática (UCD) en plena transición democrática. Igualmente, realizó coberturas de viajes al exterior del presidente Adolfo Suárez y el Rey.

Tras un breve periodo al frente del gabinete de prensa del Ministerio de Administración Territorial en 1981, se incorporó en 1982 al equipo fundador de la revista Tiempo, del Grupo Z, para el que cubrió el juicio contra los golpistas del 23-F en las páginas de El Periódico de Cataluña.

En enero de 1983 se incorporó a EL PAÍS como redactor de la sección España, de la que fue redactor jefe de Política entre 1989 y 1993. Tras dirigir durante dos años el Equipo de Investigación del periódico, fue nombrado subdirector del diario como responsable del cierre y coordinación de ediciones. En 2000 fue designado delegado del diario en Bruselas y, durante cinco años, se encargó de la cobertura en las instituciones europeas de las áreas institucional y económica.

De vuelta a Madrid, ejerció como subdirector de la coordinación de la información diaria hasta 2012 y, de 2012 a 2014, subdirector del periódico y los productos del fin de semana. Fue corresponsal en París entre 2014 y 2017. Dese ese año, publica periódicamente artículos de opinión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En 2013 recibió el Pemio de Periodismo Salvador de Madariaga por su contribución al fomento de una concienciación europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_