_
_
_
_
_

José Ignacio Torreblanca

José Ignacio Torreblanca es profesor titular en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la la Universidad Nacional de Educación a Distancia y doctor miembro del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones.

Torreblanca ha sido becario del Programa Fulbright Unión Europea-Estados Unidos, profesor en la George Washington University en Washington D.C., así como investigador en el Instituto Universitario Europeo de Florencia.

Desde 2004 hasta 2007 fue Investigador Principal, Área Europa, en el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales. En la actualidad es investigador principal y director de la oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (European Council on Foreign Relations, ECFR)

Es también miembro del Consejo Editorial de la revista "Foreign Policy en español", del Consejo Asesor del Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas y Editor Asociado de la bitácora BlogEuropa. Desde junio de 2008 escribe todos los viernes una columna sobre relaciones internacionales y política exterior en el diario EL PAÍS.

Es autor de varios libros, capítulos en libros y artículos en revistas acerca del proceso de toma de decisiones en la Unión Europea, la política de ampliación de la Unión y la política europea de España. Entre ellos destacan: The Reuniting of Europe: promises, negotiations and compromises (2001); La europeización de la política exterior española (2001) y Consecuencias de la ampliación al Este para España: aspectos políticos e institucionales (2003). Ha publicado también en West European Politics, European Integration Online Papers, Papeles de Economía Española, Politique Européenne, Política Exterior y la Revista Española de Ciencia Política.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_