_
_
_
_
_

Mueren dos rehenes tras un rescate de la Armada danesa en el Índico

El resto de la tripulación, en total 16 personas, fue liberado en la operación de este lunes Al menos 17 presuntos piratas fueron detenidos

Detención de un grupo de piratas a 50 millas de Mogadiscio (Somalia) a manos de la armada española, en una foto de archivo.
Detención de un grupo de piratas a 50 millas de Mogadiscio (Somalia) a manos de la armada española, en una foto de archivo. Ministerio de Defensa

Dos rehenes murieron este lunes en un enfrentamiento entre una fragata danesa y un barco pirata frente a la costa somalí, ha dicho este martes la Marina de Dinamarca, que no ha relevado la nacionalidad de los fallecidos. El resto de la tripulación, en total 16 personas, fue liberado en la operación, mientras que 17 presuntos piratas fueron detenidos. 

"El buque de guerra Absalon interceptó un barco de piratas el 27 de febrero. Durante la operación murieron dos rehenes", reza el comunicado de la Armada danesa.

La nave danesa, que opera en la zona bajo mandato de la OTAN, llevaba varios días observando el barco, que el domingo por la noche intentó alejarse de la costa, por lo que la fragata trató de interceptarlo, según el comunicado. El barco no obedeció a las llamadas de atención ni a los disparos de aviso, por lo que el buque danés, con el permiso de la OTAN, abrió fuego contra la nave. 

La marina danesa logró abordar el barco, donde dos rehenes estaban gravemente heridos, señala el comunicado. El portavoz de la Armada de Copenhague, Kenneth Nielsen, ha asegurado este martes a France Presse que espera "poder decir" a lo largo de esta jornada qué nacionalidad tienen los rehenes fallecidos y ha adelantado que no son de Dinamarca. 

Las autoridades danesas estudiarán la posibilidad de perseguir judicialmente a los detenidos, una vez que se clarifiquen las circunstancias del apresamiento del barco, según el comunicado. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_