_
_
_
_
_

Romney: “Soy el mejor preparado para vencer a Obama”

El exgobernador venció en los Estados de Ohio, Virginia, Idaho, Vermont, Massachusetts y Alaska

Romney celebra desde Massachussets.
Romney celebra desde Massachussets.JUSTIN SULLIVAN (AFP)

Mitt Romney compareció anoche en Boston antes de que lleguen los resultados finales de Ohio, donde Santorum amenazaba con robarle la victoria más importante de la noche. El exgobernador contaba también con la mayoría de los votos en Virginia, Idaho, Vermont, Massachusetts y Alaska.

"Creo que soy el mejor preparado para vencer a Obama" afirmó Romney que, como en anteriores ocasiones, se presentó ante sus seguidores como el candidato imprescindible para disputar la reelección al presidente, Barack Obama. Romney continuó con los argumentos económicos para asegurar que los ciudadanos no son los que han fallado ni son responsables de la crisis económica. “Lo que ocurre es que tienen un presidente que les ha fallado a ustedes".

"Un 8% de desempleo no es lo mejor que puede conseguir Estados Unidos, es lo mejor que puede hacer este Gobierno. Cuando yo sea presidente, el país liderará el mundo como ha hecho antes en el pasado y como volverá a hacer en el futuro", promete Romney, quien además acusó a Obama de carecer de ideas y de haber agotado todas las excusas. "En noviembre [en las elecciones] le vamos a sacar de la Casa Blanca".

El candidato a representar al Partido Republicano en las próximas elecciones destacó también sus propuestas económicas y su experiencia como gobernador de Massachusetts para mejorar la situación que atraviesa Estados Unidos, que apenas ha empezado a mostrar signos de recuperación. "Como presidente, prometo recuperar la economía y la creación de empleo para los norteamericanos. A diferencia de Barack Obama, yo sí tengo experiencia que acredite que estoy capacitado para hacerlo", declaró.

"Obama sigue diciendo a los americanos que la recuperación económica ha llegado, pero los ciudadanos siguen padeciendo la recesión. Esa confianza en un futuro mejor es la gran promesa americana, pero cuando esa confianza queda traicionada, algo debe cambiar", afirmó Romney.

"No nos hemos olvidado de ustedes, no les vamos a dejar atrás. Nuestra campaña está lista y finalmente va a llegar el cambio", siguió prometiendo el candidato. "No nos conformaremos con este presidente. Les ofrezco un nuevo futuro". Romney repasó entonces todas las medidas aprobadas por Barack Obama, desde la reforma sanitaria hasta las subidas de impuestos o su rechazo a construir un conducto energético desde Canadá hasta el Sur del país y que él quiere cambiar, empezando, como ya ha adelantado durante su campaña, por revocar la ley que reformó el sistema sanitario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Esta campaña no consiste en un nombre en las papeletas electorales. Se trata de recuperar los corazones de todos los ciudadanos americanos. Nos han derrotado, nos han puesto a prueba, pero sabemos que los mejores días para Estados Unidos están delante de nosotros", dijo Romney. "El 6 de noviembre permaneceremos juntos, no sólo porque habremos ganado las elecciones, también habremos salvado el futuro de todo un país".

El candidato cerró su discurso igual que el resto de aspirantes, invitando a los ciudadanos a que visitaran su página web, a que contribuyeran con donaciones y que compartieran su apoyo a la campaña en correos electrónicos y en las redes sociales. “Luchemos por la América que todos queremos", afirmó Romney antes de despedirse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_