_
_
_
_
_

Foro y discurso sobre Europa

Los socialistas franceses han convocado en París el foro 'Renacimiento para Europa, una visión progresista común'

El candidato socialista francés, François Hollande.
El candidato socialista francés, François Hollande.GERARD JULIEN (AFP)

Este fin de semana, los socialistas franceses han convocado en París el foro Renacimiento para Europa, una visión progresista común, que ha sido organizado por la Fundación Jean-Jaurés, cercana al PS francés; la Fondazione Italianieuropei, del ex primer ministro italiano, Massimo D’Alema, la Friedrich Ebert, próxima al SPD alemán, y la Federación Europea de Estudios Progresistas, que preside el propio D’Alema.

Hollande intenta agrupar una alianza de aliento europeo que diseñe una nueva Europa y ofrezca una alternativa política articulada frente al pensamiento único ultraliberal. El objetivo es llegar unidos a las próximas elecciones de las tres mayores economías de la UE, Francia, Italia y Alemania, que juntos suman más de 200 millones de habitantes y el 48% del PIB europeo.

El sábado, el candidato socialista pronunciará su primer gran discurso europeo de la campaña y replicará a la controvertida alocución antieuropeísta que hizo Sarkozy el pasado domingo. Junto a él estarán Sigmar Gabriel, líder de los socialdemócratas alemanes; Pier Luigi Bersani, secretario del PD, además de Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo; Hannes Swoboda, líder socialista austriaco y presidente del Grupo Socialistas y Demócratas del PE, y el búlgaro Sergei Stanishev, líder del Partido Socialista Europeo.

Rubalcaba no podrá asistir, pero ha explicado que el PSOE ha participado en la elaboración de los documentos que se discutirán en el seminario, y que firmarán la declaración final. Será Diego López Garrido, el experto en asuntos europeas, quien represente al partido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_