_
_
_
_
_

El 'número dos' de Hosni Mubarak no concurrirá a las elecciones egipcias

Omar Suleimán dice "no poder cumplir las exigencias de la candidatura"

Omar Suleimán, en una imagen de enero de 2011.
Omar Suleimán, en una imagen de enero de 2011.FRANCE PRESS

Omar Suleimán (Quena, 1935) no concurrirá a las próximas elecciones presidenciales de Egipto. El exvicepresidente de Egipto y antiguo número dos del régimen de Hosni Mubarak ha decidido no presentarse a los comicios "por no poder cumplir las exigencias administrativas y económicas de la candidatura".

Aunque Suleimán inició las gestiones para poder postularse, finalmente ha decidido renunciar al comprobar que no podría cumplir los requisitos, según el jefe de prensa de su campaña electoral, Mohamed Mishaa.

El general, que fue jefe de los Servicios Secretos egipcios antes de ser nombrado vicepresidente el pasado 29 de enero, testificó en el juicio contra el antiguo presidente para exculparlo. Él mismo ha salido por ahora indemne de numerosos procesos judiciales abiertos en Egipto contra miembros del régimen de Mubarak.

En las últimas semanas, los medios egipcios daban por hecho que Suleiman intentaría convertirse en el primer presidente egipcio tras la caída de su mentor, en febrero de 2011, en los comicios de los próximos 23 y 24 de mayo.

El exsecretario general de la Liga árabe, Amro Musa, aparece por ahora primero en las encuestas. A los comicios se presenta también Jairat al Shater, uno de los políticos y magnates más influyentes de Egipto, y el jeque salafista Hazem Abu Ismail.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_