_
_
_
_
_

Liberado el diplomático de Costa Rica secuestrado en Caracas

El ministro del Interior anuncia en Twitter el fin del secuestro

El diplomático de Costa Rica secuestrado el pasado fin de semana en Venezuela ha sido liberado este martes y se encuentra en buen estado, según informó el Gobierno venezolano. Se trata de un nuevo episodio en una serie de ataques contra funcionarios extranjeros en el país.

“Gracias a la presión y la investigación de la policía hemos conseguido la liberación del diplomático costarricense”, dijo el ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, en Twitter. El ministro prometió dar más detalles de la operación a lo largo del día.

Varios diplomáticos y agregados de embajadas en caracas han sido víctimas de robos y secuestros exprés en los últimos meses. La hija de un cónsul fue tiroteada en un control de carreteras.

Guillermo Cholele, un adjunto comercial de la Embajada de Costa Rica en Caracas, fue secuestrado en la noche del domingo cuando volvía a su casa en La Urbina, un barrio de clase media al este de la capital. “Está en buen estado físico, con protección policial y de camino a su casa con su familia”, dijo El Aissami.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_