_
_
_
_
_

Chávez gobierna en 140 caracteres

El presidente venezolano anuncia nuevas leyes y medidas a través de la red social Twitter

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se encuentra recibiendo tratamiento contra el cáncer en La Habana, intervino por teléfono en una rueda de prensa para acallar los rumores su salud tras nueve días de silencio.

Las únicas noticias que en nueve días se tuvieron del presidente Hugo Chávez —de su salud y de cómo conduce el Gobierno de Venezuela a distancia— están escritas en más de 30 mensajes que ha colgado en su cuenta de Twitter. La última vez que Chávez se había comunicado de viva voz con su pueblo fue el 14 de abril, cuando viajó a La Habana para someterse a dos semanas de tratamiento contra el cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

Este lunes, ante los rumores de su muerte que circularon el domingo, ha vuelto a reaparecer: “Tendremos lamentablemente que irnos acostumbrando a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerras psicológicas”, ha dicho a través de una llamada telefónica retransmitida por la televisión del Estado.

Más información
La enfermedad convierte a Hugo Chávez en un presidente de ida y vuelta
"Dios mío, no me lleves todavía"

En 140 caracteres por vez, el presidente venezolano anuncia la promulgación de leyes; aprueba medidas económicas; felicita a sus ministros por la labor cumplida y alienta a su partido a seguir adelante en la campaña electoral para su reelección. A pesar de su estado de salud, del cual se ha negado a brindar detalles, Chávez aspira competir por un tercer mandato consecutivo de seis años en las elecciones presidenciales de octubre de 2012. Sus ministros, entretanto, se encargan en Caracas de desmentir los rumores sobre su muerte que circulan cada cierto tiempo.

Desde que comenzó su tratamiento en Cuba, en julio del año pasado, Chávez se ha negado a delegar el poder y ha sido autorizado por el Parlamento para ejercer la presidencia a distancia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_