_
_
_
_
_

Newt Gingrich tira la toalla

El candidato republicano abandonará la lucha por las primarias el próximo martes

Yolanda Monge
Newt Gingrich escucha el himno de EE UU antes del inicio de un partido de béisbol ayer, en Carolina del Norte.
Newt Gingrich escucha el himno de EE UU antes del inicio de un partido de béisbol ayer, en Carolina del Norte.John W. Adkisson (AFP)

El expresidente de la Cámara de Representantes y aspirante a la candidatura presidencial republicana por la presidencia de Estados Unidos, Newt Gingrich, anunciará que abandona su campaña el próximo martes durante un acto en Washington, de acuerdo con diversas fuentes. Los rumores de que el conservador dejaría la carrera crecieron tras salir derrotado en las primarias que ayer se celebraron en cinco Estados. Gingrich esperaba sacar un buen resultado en Delaware, un Estado de la costa Este, que habría resultado como su victoria en Georgia que dio un balón de oxígeno a su campaña, pero perdió por goleada. El próximo martes se espera que Gingrich anuncie la suspensión de su campaña y, además, dé su apoyo al exgobernador de Massachussets Mitt Romney, que acaricia la candidatura.

Más información
PERFIL | El regreso de un veterano
Obama relanza su campaña por el voto de los más jóvenes
Romney gana en los cinco Estados donde se celebraban primarias
ESPECIAL: ELECCIONES EE UU 2012

De acuerdo con diversos medios estadounidenses, el expresidente de la Cámara de Representantes se unirá a la campaña republicana rumbo a las elecciones del próximo 6 de noviembre para obtener el triunfo de Romney y la mayoría en las dos cámaras del Congreso de EE UU. Gingrich, que lideró la mayoría republicana en la Cámara de Representantes entre 1995 y 1999 durante la presidencia de Bill Clinton, sólo consiguió la victoria en dos de los 36 Estados que ya han celebrado elecciones primarias en 2012. Según la cadena conservadora FOX, Gingrich mantendrá su campaña durante esta semana y cumplirá con sus compromisos en Carolina del Norte, donde ya había convocado mitines rumbo a los comicios del 8 de mayo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_