_
_
_
_
_

Romney recaudó en abril casi tanto dinero como Obama

El candidato republicano ingresó el mes pasado 40,1 millones de dólares Obama solo recaudó 43,6 millones, aunque ha incrementado las donaciones en mayo

Romney en un mitin en Florida, el miércoles.
Romney en un mitin en Florida, el miércoles. Edward Linsmier (AFP)

Libre ya de competidores en las primarias y convertido en el candidato seguro del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney recaudó en abril una cantidad similar a la del presidente Barack Obama, dando muestra de que las bases conservadoras comienzan a cerrar filas tras él. Romney y el Comité Nacional Republicano percibieron 40,1 millones de dólares el mes pasado, frente a los 43,6 millones de los demócratas.

La recaudación de Romney en abril es el triple de la registrada en marzo, cuando aun competía con Rick Santorum por la nominación de su partido. Ese notable incremento coincide con un descenso en la recaudación de la campaña de Obama respecto a marzo, un mes ese en el que recibió 9,4 millones de dólares más que en abril. Se calcula que Obama incrementará notablemente sus fondos en mayo gracias a diversos actos recientes en Los Ángeles y Nueva York.

La recaudación de Romney en abril es el triple de la registrada en marzo, cuando aun competía con Rick Santorum

De los 40,1 millones recaudados por Romney en abril, 10,1 millones proceden de pequeños donantes, que le han entregado cantidades de 250 dólares, o menores. De hecho, un 95% de esos donantes, 259.836, le dieron a Romney y al Partido Republicano 250 dólares o menos. El resto, 13.675 donantes, le donó, de media, 2.193 dólares. La campaña del candidato republicano atesora en este momento 61,4 millones que invertirá en anuncios y actos electorales.

“Los votantes están hartos de las promesas fallidas del presidente Obama”, ha dicho Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, en un comunicado difundido por la campaña de Romney. “Mitt Romney tiene la experiencia y las ideas para cambiar el rumbo de nuestro país, y por eso está recibiendo un apoyo tan entusiasta de votantes de todo el país”. Desde el 14 de abril, Romney y el Partido Republicano recaudan fondos de forma conjunta.

De los 40,1 millones recaudados por Romney en abril, 10,1 millones proceden de pequeños donantes
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Rick Santorum, exsenador por Pensilvania y candidato favorito de los votantes socialmente conservadores, se apeó de la contienda el pasado 10 de abril. Newt Gingrich le siguió el 2 de mayo. El último candidato, Ron Paul, se retiró el pasado lunes. Romney aun no ha alcanzado los 1.144 delegados que necesita para asegurarse definitivamente la nominación, algo que sucederá con toda probabilidad en las próximas tres semanas. Las últimas primarias, en Utah, se celebran el 26 de junio.

Líder indiscutido de su partido de cara a las elecciones, Romney comienza a recortar la distancia de fondos respecto a Obama. A finales de marzo, el presidente tenía en sus arcas electorales 10 veces más dinero que él. Hasta entonces, Obama había ingresado 196,9 millones, frente a los 87,5 de Romney. Éste había gastado muchos de esos fondos en la campaña de primarias, que ya se ha dado prácticamente por terminada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_