_
_
_
_
_

Un atentado mata al jefe militar de la zona sur de Yemen

El ataque suicida se produce después de una amplia ofensiva de las Fuerzas Armadas yemeníes en contra de la insurgentes afines a Al Qaeda

Ciudadanos observan el estado en que ha quedado el coche después del atentado suicida del lunes.
Ciudadanos observan el estado en que ha quedado el coche después del atentado suicida del lunes. - (AFP)

El comandante en jefe de la región militar del sur de Yemen, el general Salem Ali Qatan, ha muerto este lunes a causa de un atentado suicida con bomba en Adén, según informaron fuentes médicas y oficiales.

El autor del atentado, que portaba un cinturón cargado de explosivos, cometió el atentado en el momento en que el general Salem Ali Qatan se dirigía a su trabajo.

El atentado se ha producido un día después de la retirada de los insurgentes islamistas de Ansar al Sharia, afín a Al Qaeda, de la ciudad de Azán, en la provincia de Shabwa. Se trataba de uno de los últimos bastiones de los rebeldes después de semanas de campaña contrainsurgente por parte del Ejército.

Más información
Decenas de muertos en un ataque suicida contra militares en Yemen
Matanza terrorista en Saná. Por F. REINARES

El viernes, el Ejército informó de la liberación de la localidad de Shaqra, con la que se puso fin a la presencia insurgente en la provincia de Abyan, tras haber logrado el control previo de Jaazr y Zinjibar. Todas estas localidades habían sido ocupadas por los insurgentes hace aproximadamente un año, coincidiendo con las revueltas contra el entonces presidente, Ali Abdulá Salé.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_