_
_
_
_
_

Obama pide cuatro años más para consolidar sus reformas

En la primera etapa de su gira en autobús por Ohio y Pensilvania, el presidente se presenta como el campeón de la clase media

Antonio Caño
Barack Obama durante su discurso en Sandusky (Ohio).
Barack Obama durante su discurso en Sandusky (Ohio).MICHAEL REYNOLDS (EFE)

Cuatro años más para completar el trabajo hecho a favor de la clase media y para evitar el regreso a una política que ya se demostró fracasada en el pasado. Ese ha sido el mensaje principal dejado por Barack Obama en el primer día de una gira en autobús por el Estado de Ohio con la que se ha estrenado formalmente como candidato para 2012.

“En estas elecciones no se decide solo el nombre del próximo presidente, se decide entre dos visiones muy diferentes del futuro de nuestro país”, dijo el presidente en los tres discursos que pronunció a lo largo del día desde la localidad de Maumee, en las afueras de Toledo, hasta la de Parma, en el extrarradio de Cleveland.

Esta primera jornada de la gira ha mostrado algunos de los argumentos en los que se basará su campaña de reelección: la defensa de las reformas hechas en su primer mandato, incluida la reforma sanitaria, y la caracterización de su rival como un representante de viejas ideas que pretenden recuperar los privilegios de las clases altas a costa de reducir los beneficios para los sectores populares.

Este viernes la gira continúa en Pensilvania, como Ohio, un Estado por el que Obama y Romney pelean duramente porque resulta decisivo para la victoria final en noviembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_