_
_
_
_
_

La viuda de Oswaldo Payá cuestiona la versión oficial del accidente

El español Ángel Carromero, que viajaba con el disidente cubano, permanece en Cuba con asistencia consular

Ofelia Acevedo, viuda del disidente cubano Oswaldo Payá.Foto: atlas

La viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, exige al Gobierno cubano respuestas sobre la muerte de su esposo, ocurrida el pasado domingo en un accidente de tráfico. “Yo no puedo aceptar una versión tan simplista”, ha dicho la esposa del histórico líder, de 60 años. La muerte de Payá ha significado un duro golpe para la oposición al régimen castrista.

Más información
EDITORIAL | Más que un disidente
'La disidencia cubana se queda huérfana', por Y. SÁNCHEZ
Carlos Payá: 'Esta muerte tiene que aclararse'
España trata de repatriar sin cargos al dirigente del PP
FOTOGALERÍA | Dolor en La Habana

El accidente ocurrió en la ciudad de Bayamo, a unos 800 kilómetros de La Habana. Viajaban con Payá dos extranjeros, el español Ángel Carromero —miembro de las Nuevas Generaciones del conservador Partido Popular en Madrid— y el sueco Jens Aron Modig, ambos de 27 años. Pese a las peticiones del Gobierno español de que el joven español vuelva “cuanto antes”, Carromero, que conducía el vehículo accidentado, continúa retenido en Cuba con asistencia consular. La Habana ha informado de que está prestando declaraciones como testigo.

Acevedo, por su parte, afirma que no ha recibido ningún tipo de información sobre las investigaciones del accidente. “Creo que tengo derecho a la información que den los peritos, de qué declaraciones han dado los testigos y hasta saber cómo va la investigación. No tengo nada. Ni fotografías del carro”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_