_
_
_
_
_

La policía de Maryland detiene a un imitador del tirador de Colorado

Un joven de 28 años llamó a su empresa diciendo que era el Joker y que iba a matar a todos los empleados En su casa guardaba un arsenal de más de 20 armas

Eva Saiz
Arsenal encontrado en casa del imitador de James Holmes.
Arsenal encontrado en casa del imitador de James Holmes.Policía de Prince George

Las autoridades del condado de Prince George y Anne Arundel (Maryland), a unos 200 kilómetros de Washington, detuvieron este jueves a un supuesto imitador del autor de la matanza del cine de Colorado, que en la madrugada del 20 de julio acabó con 12 personas e hirió a otras 59. El arrestado, Neil Prescott, de 28 años, guardaba en su casa un arsenal de más de 20 armas, entre ellas un rifle de asalto, y gran cantidad de munición.

"Soy el Joker y voy a cargas mis armas y matar a todo el mundo", le dijo Prescott por teléfono a uno de los empleados de su trabajo el miércoles por la tarde, de acuerdo con el informe del arresto. En una llamada posterior, reconoció que no estaba bien amenazar así por teléfono pero que, de todas maneras, iba a asesinarlos a todos. “No hemos contemplado todavía qué es lo que hemos logrado prevenir, pero creemos que hemos abortado una tragedia importante”, indicó Mark Magaw, el jefe de la policía del condado de Prince George, en declaraciones recogidas por la cadena ABC.

En el momento de su detención, el joven llevaba una camiseta con el lema: 'Las armas no matan, yo sí'

Prescott fue trasladado el viernes por la mañana a un centro médico para que se le realice una evaluación psiquiátrica. De momento, aún no se han presentado cargos contra él. En el momento de su detención, el joven llevaba una camiseta con el lema: Las armas no matan, yo sí.

Cuando las autoridades recibieron aviso de Pitney Bowes, la empresa de mensajería en la que estaba a punto de finalizar su contrato Prescott, se pusieron a investigar de inmediato la seriedad de las amenazas. “Al comprobar que se había identificado como el Joker nos preocupamos de verdad”, explicó en la misma rueda de prensa el subjefe de policía del condado de Prince George, Héctor Vélez, aludiendo al nombre con el que James Holmes, el autor del tiroteo de Denver, se presentó a los agentes cuando fue capturado. De acuerdo con la ABC, Prescott había comentado con un antiguo compañero de trabajo que quería disparar a su jefe y ver “su cerebro esparcido por toda la pared”.

El de Maryland no es el único arresto de un imitador de Holmes. En la semana posterior a la matanza en el cine de Aurora, se han detenido a, al menos, tres personas que habían amenazado con ejecutar actos similares al de Denver. El más destacable es el de Timothy Courtois, de Biddeford (Maine), al que la policía paro por exceso de velocidad. En el interior de su vehículo encontraron un AK-47 (el asesino de Colorado utilizó un AK-15), cuatro pistolas, munición y varios recortes de noticias sobre la masacre. Al ser detenido, Courtois explicó a los agentes que, después de haber visto Batman -la película que se estaba proyectando en la sala en la que tuvo lugar el tiroteo-, se dirigía a casa de su jefe para matarlo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_