_
_
_
_
_

El ejército ataca el convoy de los observadores de la ONU en Siria

El teniente general que comanda la misión de Naciones Unidas salió ileso del ataque el domingo

El general Babacar Gaye, en una conferencia de prensa en Damasco.
El general Babacar Gaye, en una conferencia de prensa en Damasco.AFP

El convoy del teniente general Babacar gaye, jefe de la misión de observadores en Siria, fue atacado durante el fin de semana por fuerzas del Gobierno, según ha aclarado la tarde del lunes el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. "El convoy del general Gaye fue atacado ayer [por el domingo] por el Ejército", ha asegurado Ban. "Afortunadamente", ha añadido, "no hubo heridos". El blindaje de los vehículos en los que se desplazaban evitó que los militares extranjeros sufrieran mayores daños.

"Atacaron el convoy del general Gaye. Más de una docena de vehículos armados fueron atacados y destruidos totalmente y es realmente una suerte que nadie haya resultado herido", ha dicho en rueda de prensa el secretario general, quien volvió a urgir a las partes a cesar la violencia y resolver el conflicto a través del diálogo.

La misión de observadores de Naciones Unidas, que llegó a tener hasta 300 soldados desplegados, ha reducido su presencia en Siria. Su tarea afrontó enormes dificultades desde los primeros días de su despliegue, alrededor de cuatro meses atrás. Ambas partes, el Ejército y los rebeldes que se han alzado en armas contra el régimen, despreciaron desde el primer día el plan que el exsecretario general de la ONU Kofi Annan diseñó para que se aplicara un alto el fuego en el país árabe.   

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_