_
_
_
_
_

Al menos tres muertos en un tiroteo cerca de una Universidad de Tejas

El tirador ha fallecido víctima del intercambio de disparos con la policía. Cuatro personas más están heridas, dos de ellas por impacto de bala

Eva Saiz
Thomas Caffall, sospechoso del tiroteo cerca de la Universidad Tejas A&M.
Thomas Caffall, sospechoso del tiroteo cerca de la Universidad Tejas A&M.HANDOUT (REUTERS)

Dos personas -una de ellas un oficial de policía- y el propio autor de la matanza, han fallecido durante un tiroteo ocurrido alrededor del mediodía de este lunes en las inmediaciones de la Universidad Tejas A&M en College Station, una zona residencial a 144 kilómetros al noroeste de Houston (Tejas, EEUU), según informó la policía de la localidad.

Más información
Nueva York investiga si la policía se excedió al abatir a tiros a un hombre
Estados Unidos se aferra a los rifles pese a las matanzas
Políticos republicanos se querellan contra el fiscal general de EE UU

Al parecer, el supuesto tirador habría muerto como consecuencia del intercambio de disparos entre los agentes que acudieron a detenerlo, ha confirmado un portavoz de la policía de College Station a EL PAÍS. Las autoridades también han confirmado que hay cuatro heridos más, dos de ellos por impacto de bala -un agente y una civil- y otros dos policías con heridas leves.Todos se encuentran estables.

A las 12.29 la Universidad activaba el código marrón, advirtiendo a los estudiantes y residentes de la zona de que se mantuvieran lejos ante la existencia de un “tirador”. Un hombre había comenzado a disparar por la ventana de un edificio a dos manzanas del campus tras serle notificada una orden de desahucio. Brian Bachman, el oficial que le entregó el documento, falleció en el acto. Quince minutos más tarde, la policía conseguía detener al supuesto tirador, según la la página web de la Universidad, que citaba fuentes policiales.

Scott McCollum, el subjefe de policía de College Station, infomó a última hora de la noche del lunes que el sospechoso era un hombre de 35 años llamado Thomas Caffall. En su página de Facebook él se identifica como "un cruce entre Forrest Gump y Jack Kerouac... Siempre en la carretera". Varias de las fotos de su perfil en esa red social son imágenes de rifles y perros y otra es similar a la que las autoridades han distribuido a los medios. En la información personal se indica que está divorciado y que tiene dos hermanos y una madre. 

En su muro se pueden leer frases como "Todos somos capaces de la redención si queremos cambiar" o "la gente duerme tranquila por las noches porque los hombres duros están listo para usar la violencia en su ayuda". De momento, la policía no ha indicado la razón del tiroteo, más allá de su posible relación con la entrega de la notificación de desahucio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los hechos tuvieron lugar muy cerca de la Biblioteca George W. Bush, ubicada en el campus, inmediatamente. Tras conocerse lo sucedido, el gobernador de Tejas, el republicano Rick Perry, que se encontraba en un acto electoral en Florida, declaró a la cadena Fox News que sus "oraciones estaban con los que habían resultado heridos", para, a continuación, defender el derecho a la tenencia de armas. "La mayoría de los tejanos no cree que impedir a los ciudadanos de bien llevar armas vaya a hacer más seguro nuestro país".

El tiroteo en la Universidad Tejas A&M se produce una semana después de que un hombre protagonizara una matanza en un templo sij de Milwaukee (Wisconsin) acabando con la vida de seis personas e hiriendo a otras tres antes de quitarse la vida. Quince días antes, James Holmes irrumpía en un cine de Colorado disparando contra los espectadores. El joven de 24 años, que se enfrenta a 142 cargos por la masacre, mató a 12 personas e hirió a 59.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_