_
_
_
_
_

Otro candidato republicano al Senado relativiza el dolor de las violaciones

Tom Smith, aspirante al Senado por Pensilvania, dice que un embarazo tras una agresión sexual es como tener un hijo fuera del matrimonio

Un candidato republicano al Senado estadounidense ha vuelto a avivar este lunes la polémica sobre el aborto, al comparar la decisión de tener un hijo fuera del matrimonio con un embarazo fruto de una violación. Las declaraciones de Tom Smith, que aspira a convertirse en senador por Pensilvania, añaden leña al fuego encendido hace unos días por el también republicano, Todd Akin, que declaró que las víctimas de una violación “legítima” no suelen quedarse embarazadas.

En una charla con periodistas, Smith dijo que se opone al aborto en cualquier caso, incluidos la violación y el incesto. Preguntado por cómo se sentiría si su hija o su nieta quedaran embarazadas como consecuencia de una violación, Smith dijo que había vivido una situación similar cuando una familiar “tuvo un bebé fuera del matrimonio”.

“Viví algo similar a esto con mi propia familia, eligió la vida, y la elogio por ello”, afirmó Smith. Cuando los periodistas le preguntaron si estaba asimilando una situación a la otra, el candidato republicano declaró: “póngase en el lugar de un padre. Sí, creo que es similar.”

Estas palabras de Smith llegan después de que el congresista y candidato al Senado por Misuri, Todd Akin, creara la polémica al hablar de violaciones “legítimas”. Sus declaraciones sentaron mal en su propio partido, enfrascado en una campaña electoral reñida.

El candidato republicano a la presidencia Mitt Romney y el aspirante a la vicepresidencia, Paul Ryan, le pidieron incluso a Akin que presentara su dimisión en un intento de acabar con la controversia. El congresista se disculpó por haber dicho que las mujeres tenían "una defensa natural" para evitar el embarazo en caso de violación, pero se negó a dimitir.

 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_