_
_
_
_
_

Holanda cierra el aeropuerto de Amsterdam por una bomba de la II Guerra Mundial

La autoridades evacuan parcialmente el aeropuerto de Amsterdam Schiphol era utilizado como base aérea por los nazis durante el conflicto El martes otra bomba fue detonada en Munich, en el sur de Alemania

El lugar donde fue encontrada la bomba en el aeropuerto.
El lugar donde fue encontrada la bomba en el aeropuerto.EVERT ELZINGA (EFE)

Las autoridades holandesas cerraron ayer parcialmente el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, durante unas horas tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial, ha informado el aeropuerto, el quinto más importante de Europa.

Una portavoz ha señalado que como medida de precaución el aeropuerto ha evacuado la terminal C, de la que parten los vuelos a los países miembros de la zona Schengen de la Unión Europea, entre los que se cuentan los principales destinos europeos, como Francia, Alemania, Italia y España. La bomba fue descubierta por los obreros que excavaban cerca de la terminal afectada y finalmente detonada por un equipo de expertos.

La cadena británica señala que Schiphol, por el que pasan cada año unos 48 millones de pasajeros, era utilizado como una base aérea por la Alemania Nazi durante la guerra que devastó Europa entre 1939 y 1945 y a menudo sufría bombardeos de los aliados.

Los hallazgos de bombas sin detonar que datan de la II Guerra Mundial son habituales en Europa. El martes, un equipo de expertos en explosivos detonó en la ciudad de Munich, en el sur de Alemania, una bomba de 250 kilogramos de origen estadounidense. La detonación controlada del artefacto causó un incendio en el barrio muniqués de Schwabing, donde fueron evacuadas 2.500 personas.

"Esto tendrá un gran impacto. Podemos estacionar aviones en otro sitio hasta cierto punto, pero terminará ocasionando cancelaciones y demoras", afirmó la portavoz del aeropuerto de Amsterdam. Un equipo de expertos en explosivos se ha trasladado a Schiphol para inspeccionar el objeto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_