_
_
_
_
_

Decenas de inmigrantes desaparecen tras un naufragio en Lampedusa

Según el relato de los supervivientes, hay unas 80 personas desaparecidos

La Guardia Costera italiana ha rescatado este viernes a 54 inmigrantes tras un naufragio frente a las costas de la isla de Lampedusa, y busca, con el apoyo de la OTAN y otras fuerzas de seguridad, a otras decenas de personas que, según los supervivientes, también viajaban en la embarcación.

Uno de los indocumentados que iban a bordo de la barcaza lanzó la alarma con una llamada a la Capitanía de puerto de la isla, activando los servicios de rescate, según los medios italianos.

Por el momento, se ha hallado solo un cadáver. Según el relato de los supervivientes, en el barco viajaban unas 130 personas. 

Hasta ahora no ha sido posible encontrar la embarcación y las autoridades barajan varias hipótesis sobre lo sucedido, entre ellas el hundimiento del barco o que los indocumentados fueran abandonados cerca de la pequeña isla de Lampione, perteneciente al archipiélago de las islas Pelagias, del que también forma parte Lampedusa.

Lampedusa es considerada por muchos inmigrantes como la puerta de entrada a Europa debido a su proximidad con las costas africanas y el año pasado, tras las revoluciones del norte de África, registró una situación de emergencia debido al enorme flujo migratorio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_