_
_
_
_
_

Las protestas contra la película sobre Mahoma se extienden durante el sábado

Más de 120 detenidos en Amberes y 23 heridos en Sidney durante las protestas

Las protestas contra la película estadounidense La inocencia de los musulmanes han continuado a a lo largo de la madrugada del sábado en varias ciudades del mundo. A los altercados contra sedes diplomáticas de EE UU en Londres, París y Bruselas de los últimos días, tras la ola de violencia desatada en Oriente Próximo y África, se han sumado el sábado multitudinarias detenciones en Amberes o Sidney.

En la ciudad del norte de Bélgica, más de 120 personas han sido arrestadas. Los asistentes a la manifestación han coreado proclamas contra Estados Unidos y cánticos religiosos a favor de Mahoma, y han quemado una bandera norteamericana  poco antes de que estallaran los altercados. Más de 120 personas han sido llevadas a comisaría para su identificación y los detenidos han pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Policía de Noorderlaan, según ha precisado la Policía a los medios locales.

El diario francés Le Monde recoge en su información que la manifestación fue convocada a través de mensaje de móvil el viernes. De acuerdo con el diario belga Het Nieuwsblad, más de 200 jóvenes han acudido a la protesta, que no contaba con el permiso legal de las autoridades locales.

23 heridos en Sidney

Por otro lado, hasta 23 personas han resultado heridas, seis de ellas policías, y otras ocho arrestadas en la localidad australiana de Sidney.

Unos 300 manifestantes han concluido la marcha con choques con el amplio despliegue policial. Las autoridades australianas han arrestado a ocho personas durante los disturbios acontecidos en el barrio de negocios de la localidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los altercados se han originado después de que un grupo de los manifestantes tratara de asaltar el Consulado de Estados Unidos. No obstante, la manifestación no había sido autorizada por el gobierno local.

También este sábado, un total de 150 personas han sido detenidas cerca de la embajada americana en París en otra protesta que no contaba con los permisos necesarios para su celebración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_