_
_
_
_
_

Los rebeldes dicen haber derribado un avión de combate militar sirio

Los combates entre el Ejército libanés y los rebeldes sirios continúan en la frontera con Líbano

El Ejército Libre Sirio (ELS) —la oposición armada que lucha contra el régimen del presidente Bachar El Asad— ha anunciado el traslado de su mando central de Turquía, donde estaba instalado hasta ahora, a la zona liberada del norte de Siria. "Tenemos una buena noticia para nuestro heroico pueblo: el mando del ELS ya se encuentra en territorio sirio liberado", dijo, en un vídeo, Riad el Asad, comandante de la fuerza militar.

Más información
El Asad: “No permaneceremos con las manos atadas ante los armados”

Por otra parte, los rebeldes han derribado este sábado un avión de combate del Ejército sirio cuando sobrevolaba la ciudad de Atarib, en la provincia de Idlib (norte del país), según un periodista independiente que prefirió quedar en el anonimato citado por la agencia Reuters.  Según esta fuente, el avión fue derribado por un arma antiaérea cuando sobrevolaba una base militar que estaba siendo atacada por los rebeldes.

Combates en la frontera con Líbano

El Ejército del Líbano denunció hoy un ataque de rebeldes sirios contra un puesto militar libanés en una zona cercana a la frontera con Siria, un incidente en el que no se registraron víctimas.

Según un comunicado de la Comandancia del Ejército, un grupo del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) se adentró en una zona en las afueras de la localidad fronteriza de Ersal, situada en el valle oriental de la Bekaa, y atacó un centro militar libanés.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A la zona llegaron refuerzos militares libaneses que persiguieron a los atacantes, quienes finalmente huyeron hacia las montañas y otras localidades limítrofes, apuntó el comunicado, el cual añadió que es la segunda vez en menos de una semana que los rebeldes sirios entran en la misma zona.

La Comandancia de las Fuerzas Armadas libanesas insistió en que "no permitirá a ninguna parte, sea cual sea, entrar en territorio libanés para envolver al líbano en lo que sucede en los países vecinos", en alusión al conflicto en Siria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_