_
_
_
_
_

El Hay Festival programa 67 eventos en Segovia en su 25º aniversario

Escritores como Philippa Gregory y William Boyd, el director de ópera Gerard Mortier, el diseñador Thomas Heatherwick o los periodistas Juan Luis Cebrián y Arianna Huffington participan en el festival

Las “voces libres” que participaron este sábado en uno de los primeros eventos del Hay Festival de Segovia, para debatir en torno a la globalización, han viajo a bordo de un tren veloz, desde Madrid, junto con más de doscientos pasajeros que se han sumado al encuentro en el que han participado el experto indio en relaciones internacionales y globalización, Raja Mohan, junto al jurista Antonio Garrigues Walker y el director de EL PAÍS, Javier Moreno.

Aunque los ponentes han mantenido un encuentro previo en Madrid, Mohan y Moreno han podido continuar hablando en el segundo vagón de un Avant –fletado por Renfe para la ocasión-, que tardó en realizar el recorrido entre la estación madrileña de Chamartín y la segoviana de Guiomar –en homenaje a la musa de Antonio Machado- un total de 28 minutos. Por razones familiares, Garrigues, ha realizado el recorrido en coche, más tarde, pero también empleando más tiempo en cubrir la distancia entre ambas ciudades limítrofes.

Los invitados, entre los que se encontraban los embajadores de India, Sunil Lal, y de Bélgica, Juan de Bock, junto con la directora del Festival para Europa, Sheila Cremaschi, y la responsable de la Fundación AXA, María Teresa Ortiz, han sido recibidos en el andén por el alcalde, Pedro Arahuetes (PSOE), cuyo municipio acoge un año más esta amplia programación cultural, del pensamiento y las artes, que ha organizado 67 eventos, hasta el domingo 30 de septiembre. A bordo de cuatro autobuses, los asistentes a esta charla se han trasladado al antiguo convento de Santa Cruz, del gótico isabelino, actual sede de la Universidad IE.

En escenarios de valor histórico, intervendrán, entre otros escritores, Philippa Gregory, una de las autoras más vendidas de novela histórica en el mundo anglosajón o Gerard Mortier, experto en la gestión cultural en el ámbito operístico internacional.

Además, cuando se cumple el 25º aniversario del Hay, hablará de diseño el autor del pebetero de los pasados Juegos de Londres 2012, Thomas Heatherwick, y estarán en Segovia el novelista y guionista William Boyd, la escritora estadounidense Nicole Krauss, Javier Moro, Premio Planeta en 2011, y el escritor noruego Karl Ove Knausgard.

La larga lista de más de un centenar de participantes la integran también el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, que conversará con la escritora y columnista estadounidense Arianna Huffington.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_