_
_
_
_
_

Mario Monti no se presentará a las elecciones de 2013 en Italia

"Creo que es importante que el juego político se reanude", ha dicho el primer ministro

Martio Monti, en Naciones Unidas.
Martio Monti, en Naciones Unidas.A. SOLARO (AFP)

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha dicho en una entrevista con la cadena CNN que no optará a la reelección en los comicios generales del próximo año. Monti, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, ha apuntado que no necesita acudir a la reelección para seguir en la vida política, ya que fue designado por el presidente de la república senador vitalicio.

"Creo que es importante que el juego político se reanude en Italia, espero que con un mayor grado de responsabilidad y madurez", ha dicho el primer ministro, que llegó al poder el pasado noviembre tras la dimisión de Silvio Berlusconi.

De un perfil tecnócrata, Monti ha sido el gran promotor de las reformas en Italia, que han sido bien recibidas por la Unión Europea o Estados Unidos. El político ha dicho que, pese a los sacrificios colectivos que se han exigido, "el pueblo italiano se ha comportado con un alto grado de responsabilidad" y ha recordado que la dirección tomada por los miembros de la Eurozona es la correcta en parte porque Italia ya no forma parte de los países de riesgo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_