_
_
_
_
_

Dos bombas golpean la sede del Estado Mayor sirio

Tras las explosiones se producen tiroteos en el centro de Damasco Un periodista de la televisión iraní muere por disparos de un francotirador en Damasco

Dos bombas han explotado este miércoles junto a la sede del Estado Mayor sirio en Damasco, informó la televisión estatal, que atribuyó a "terroristas" la responsabilidad del ataque. La televisión agregó en su sitio web que se ha registrado un incendio tras las explosiones. La televisión estatal siria confirmó por la tarde que cuatro agentes de seguridad habían muerto y al menos 14 civiles y militares habían resultado heridos.

El Ejército Libre de Siria reivindicó el ataque y sostiene que este causó varias víctimas mortales. Un periodista de la BBC en la capital siria informa de que, tras las explosiones, en la zona se siguen oyendo disparos.

La sede del Estado Mayor está situada en pleno centro de la capital siria, donde se encuentran numerosos edificios oficiales.

Otras dos explosiones golpearon este martes un edificio escolar que según los rebeldes era utilizado por matones del régimen.

Los ataques sugieren que, pese a la ofensiva del régimen, los rebeldes mantienen una capacidad operativa en el corazón de la capital.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La crisis siria es uno de los asuntos centrales en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra esta semana en la sede central de Nueva York.

Por otra parte, el corresponsal de Press TV en Damasco, Maya Nasser, ha sido abatido por disparos de un francotirador en la capital de Siria, mientras que el jefe de la delegación resultó herido, según ha informado esta cadena de televisión oficial iraní en lengua inglesa en su página web.

La cadena no da más detalles sobre cuándo se ha producido exactamente la muerte ni en qué circunstancias, limitándose a recordar que Siria es escenario de una revuelta desde marzo de 2011 y que, según Damasco, detrás de la violencia están "saboteadores y terroristas armados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_